Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Entre las grandes figuras y emotivos discursos que tuvieron lugar en la “ Marcha por nuestras vidas ” ( March for Our Lives ) por un mayor control de armas en Estados Unidos hubo una visita inesperada que asistió para contarle a la multitud acerca de un sueño que tuvo su abuelo.
"Mi abuelo tenía un sueño: que sus cuatro hijos pequeños no serían juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter", dijo Yolanda Renee King , de 9 años, nieta mayor del activista por los derechos humanos Martin Luther King Jr.
"Yo tengo el sueño de que ya es suficiente y de que este debería ser un mundo libre de armas , punto", agregó King.
Luego King dirigió a la multitud masiva en un canto, gritando: "¡Difunda la palabra! ¡Donde sea que estén! ¿Lo han escuchado? ¡En toda la nación, vamos a ser una gran generación!".
Yolanda Renee King
, fue invitada al escenario por Jaclyn Corin , estudiante de la secundaria Stoneman Douglas de Parkland , Florida , y sobreviviente del tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en esa escuela.
Los estudiantes de Parkland , conscientes de la atención mediática y política que tienen por haber sufrido una matanza y pertenecer a una comunidad acomodada y mayoritariamente blanca, no han dejado de reconocer la situación de privilegio que tienen frente a muchos jóvenes afroamericanos y latinos, que constantemente enfrentan las secuelas por la violencia armada , y los han invitado a compartir el espacio que el renovado movimiento por el control de armas les ha permitido tener.
ae