El epidemiólogo Anthony Fauci , asesor principal de la Casa Blanca en el tema del Covid-19 , dijo que él no iría al mitin que el presidente Donald Trump planea realizar el sábado, debido al coronavirus .

“Estoy en la categoría de alto riesgo. Personalmente, no iría. Por supuesto que no”, dijo Fauci , quien tiene 79 años, en entrevista con The Daily Beast.

El mitin del sábado en Tulsa va en contra de los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que no recomienda hacer grandes eventos, particularmente si son a puertas cerradas.

Lee también: 

Sobre los actos de campaña de Trump , Fauci dijo que “afuera es mejor que adentro, una multitud no es mejor que otra y una multitud es mejor que una gran multitud”.

El acto en Tulsa representa el regreso de Trump a los actos de campaña desde que tuvo que suspenderlos por el coronavirus, y pese a las críticas, está decidido a llevarlo a cabo. Inicialmente, el acto estaba previsto para el 19 de junio, día conocido como "Juneteenth", en que se conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

Pero ante la ola de críticas, el mandatario lo pasó para el 20 “por respeto” al feriado, en momentos en que la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía blanco, y otros casos similares, desataron protestas contra el racismo.

El lunes, la campaña de Trump dijo que quienes acudan al mitin en Tulsa recibirán cubrebocas, se les tomará la temperatura al ingresar al evento y se les pondrá alcohol en gel en las manos. Sin embargo, conscientes de los riesgos, se pide a quienes se registren para asistir a los actos de Trump que firmen un descargo de responsabilidad.

“Al presionar el botón de registro en la parte inferior, acepta que existe un riesgo de exposición a Covid-19 en cada lugar público donde otras personas estén presentes. Al participar en esta reunión, usted y los invitados presentes asumirán todos los riesgos asociados con el coronavirus ”, figura escrito en la página de la reunión que tendrá lugar en Oklahoma el viernes 19 de junio.

También se les pide que no culpen a un miembro o afiliado de la campaña de reelección del presidente por un posible contagio.

Con información de AFP

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses