Beijing
.- El presidente de China , Xi Jinping , ordenó a las fuerzas armadas del país que mejoren su preparación para el combate desde un nuevo punto de partida y abran nuevas perspectivas para desarrollar la fortaleza del ejército.
Xi exigió a las tropas que “se preparen para una lucha militar completa desde un nuevo punto de partida”, para lo que “se debe profundizar en la preparación para la guerra y el combate, para garantizar una respuesta eficiente en tiempos de emergencia”.
El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), dio estas instrucciones en una reunión de la cúpula de la CMC celebrada la víspera en Beijing, informó la agencia Xinhua.
Al elogiar los logros militares trascendentales, pioneros e históricos desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, Xi dijo que las fuerzas armadas han salvaguardado con determinación la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacionales y han resistido situaciones complejas y luchas severas.
"El mundo se está enfrentando a un periodo de grandes cambios nunca vistos en un siglo y China sigue en un periodo importante de oportunidad estratégica para el desarrollo", afirmó Xin Jinping tras advertir que están en aumento diversos riesgos y desafíos.
En este contexto, las fuerzas armadas deben tener un entendimiento correcto de las tendencias de seguridad y desarrollo de China, mejorar su conciencia sobre el peligro, crisis y guerra, y realizar esfuerzos sólidos en preparación para el combate, con el fin de cumplir las tareas asignadas por el Partido y por el pueblo, declaró.
Xi, quien calificó la capacidad de combate como el criterio único y fundamental, ordenó que todo el trabajo, fuerzas y recursos se enfoquen en la preparación militar y en garantizar un progreso destacado a este respecto.
Subrayó la habilidad de las fuerzas armadas para responder rápida y efectivamente a contingencias y les pidió mejorar la capacidad de mando de operaciones conjuntas, desarrollar nuevas fuerzas de combate y reforzar el entrenamiento militar en condiciones de combate.
El presidente chino firmó la primera orden militar de 2019, en la que, según la televisión estatal CCTV, se da prioridad a una mejora del entrenamiento, con especial interés en la preparación para el combate, las maniobras, las inspecciones a las tropas y los ejercicios de resistencia.
El documento también indica que los comandantes deben ser los primeros en “estudiar el arte de la guerra” y en participar en los entrenamientos y maniobras, que se llevarán a cabo en base a situaciones de combate real.
La CMC también emitió unas nuevas directrices militares con énfasis en elevar la moral de las tropas y en un nuevo sistema de ascensos basado en el mérito.
jno