Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó a la red social X suspender los nuevos accesos a su aplicación que le permitieron eludir el bloqueo en el país, so pena de una multa diaria de más de 900 mil dólares.

La plataforma del magnate debe "inmediatamente suspender la utilización de sus nuevos accesos (...) so pena de una multa diaria de 5 millones de reales" (913 mil dólares), según la orden judicial del magistrado Alexandre de Moraes.

La red social, conocida antes como Twitter, afirmó que de forma "involuntaria" volvió a estar accesible en Brasil, donde está vetada por una decisión judicial desde el 31 de agosto.

Lee también

En un comunicado publicado anoche por la cuenta corporativa de X, la red social explicó que hizo un cambio de proveedor para dar mejor servicio a sus usuarios latinoamericanos.

Tras ese cambio de proveedor, realizado el miércoles, la plataforma usa IP dinámicas que cambian en todo momento, por lo que es muy difícil bloquear su acceso, según explicó la patronal de proveedores de internet Abrint.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses