Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Naciones Unidas.— Estados Unidos anunció ayer que tramitará un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) en apoyo al acuerdo de alto el fuego en Gaza, presentado por el presidente Joe Biden, en el que se insta a Hamas a aceptarlo.
“Estados Unidos ha presentado un nuevo proyecto de resolución del Consejo de Seguridad en apoyo de la propuesta sobre la mesa para poner fin a los combates mediante un alto el fuego y un acuerdo sobre los rehenes”, aseguró en un comunicado su embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. Se trata de una medida de presión. “El Consejo de Seguridad debe insistir en que Hamas acepte este pacto”, subrayó.
El borrador, visto por la AFP, “acoge con satisfacción el acuerdo presentado el 31 de mayo y pide a Hamas que lo acepte en su totalidad y aplique sus términos sin demora y sin condiciones”. Señala que su aplicación “rápida” permitiría “un alto el fuego, la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas pobladas de Gaza, la liberación de los rehenes, un aumento de la ayuda humanitaria, el restablecimiento de los servicios básicos y el regreso de los civiles palestinos al norte de Gaza”.
Lee también: G7 respalda el plan de Biden para alto el fuego en Gaza
También apoya la solución de los dos Estados y subraya “la importancia de unificar la Franja de Gaza con Cisjordania bajo la tutela de la Autoridad Palestina”.
Aunque el presidente Joe Biden lo presentó como un plan israelí el viernes, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu reaccionó declarando que Israel estaba decidido a continuar con el conflicto hasta eliminar al grupo islamista Hamas y señaló la iniciativa de parcial.
Biden indicó ayer que la adopción del plan dependía ahora exclusivamente de Hamas, que ha calificado la propuesta de ambigua.
Lee también: Sólo la destrucción de Hamas pondrá fin a la guerra, insiste Israel
Desde el ataque de combatientes islamistas contra Israel el 7 de octubre y las represalias israelíes en Gaza, el Consejo de Seguridad se esfuerza por hallar consenso. Ayer mismo, Israel anunció la muerte de cuatro rehenes retenidos por Hamas en la Franja de Gaza, y los identificó como Chaim Perry, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell.
“Evaluamos que los cuatro murieron mientras estaban juntos en la zona de Khan Yunis, durante nuestra operación allí contra Hamas”, dijo el ejército israelí.