Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Un vuelo de Air France desde París a Los Ángeles hizo un aterrizaje de emergencia el sábado en el este de Canadá después de que una de sus turbinas sufrió un "daño grave" mientras volaba sobre el Atlántico, dijo la aerolínea.
El vuelo 66 de Air France, que despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París, aterrizó en Goose Bay , Labrador , a las 1542 GMT, informó la aerolínea, y no hubo heridos por el incidente.
"Los pilotos y tripulantes de cabina, capacitados regularmente, manejaron este incidente grave perfectamente", comentó la aerolínea en un comunicado.
El avión involucrado en la emergencia fue un Airbus 380 que tiene cerca de siete años, según airfleets.net, una base de datos sobre aeronaves. La turbina fue fabricada por Engine Alliance, un emprendimiento conjunto entre General Electric Co y Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corp .
El aterrizaje obligado en la provincia más oriental de Canadá recuerda a un incidente ocurrido hace siete años, cuando una de las turbinas Rolls Royce de un avión A380 de Qantas sufrió un daño antes del despegue en Singapur.
Fotografías tomadas por pasajeros a bordo del vuelo de Air France circularon por Internet poco después del aterrizaje de la aeronave. Las imágenes parecían mostrar que la parte delantera de la turbina había resultado arrancada, pero la parte principal se mantenía intacta.
Uno de los pasajeros, Rick Engebretsen, escribió en Twitter que había escuchado un fuerte golpe seco y sintió vibración mientras se encontraban en el aire. No estaba inmediatamente claro cómo se dañó la turbina.
Airbus no estaba disponible de inmediato para formular comentarios. Engine Alliance afirmó en un comunicado que estaba investigando "reportes sobre un problema" con una de sus turbinas.
La aerolínea dijo aque estaba haciendo las gestiones para enviar a sus pasajeros hacia su destino en Los Ángeles.
ae