Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El primer grupo automovilístico europeo, el alemán Volkswagen, planea cerrar al menos tres fábricas en Alemania y suprimir "decenas de miles" de empleos, anunció el comité de empresa este lunes.
"El directorio quiere cerrar al menos tres plantas de VW en Alemania. También pretende reducir el tamaño de todas las plantas restantes en el país", declaró en un comunicado la presidenta del comité de empresa del grupo, Daniela Cavallo.
Según un artículo del diario económico Handelsblatt, el grupo quiere economizar 4 mil millones de euros.
Lee también Planta de Volkswagen, en Puebla, cumplió plan de remediación laboral: EU
"La próxima reunión para las negociaciones salariales es el miércoles, y es un hecho que Volkswagen se encuentra en un punto de inflexión en su historia. La situación es grave, y la responsabilidad de los interlocutores sociales es enorme", añadió.
El plan, presentado por la dirección, incluye un recorte salarial del 10% para todos los empleados y el traslado al extranjero de numerosas actividades del grupo, actualmente en Alemania, indicó la presidenta del comité de empresa en un comunicado.
Sin confirmar las medidas en lo inmediato, la dirección del grupo indicó en un comunicado que debía "atajar el problema en sus raíces".
Lee también ¿Cuánto cuesta el Volkswagen Virtus 2024 más barato?
"El mercado automovilístico europeo perdió 2 millones de vehículos desde 2020", añadió.
"No estamos siendo lo suficientemente productivos en nuestras plantas alemanas, y los costes de fábrica son actualmente entre un 25% y un 50% más altos de lo que habíamos previsto", explicó.
Los planes de Volkswagen, que emplea a 120 mil personas en Alemania, coinciden con un momento económico difícil en el país, lo que contribuye al alto nivel de impopularidad del gobierno.
Lee también Volkswagen Jetta 2025: este es el motor que usará
Un portavoz del jefe de gobierno, Olaf Scholz, que pertenece al partido socialdemócrata, advirtió contra una oleada de despidos.
La marca alemana sufre la caída de la demanda en varias partes del mundo, sobre todo en China, su principal mercado.
ss