Más Información

Sheinbaum desea feliz Navidad a mexicanos; recuerda que "somos la risa que sana y el recuerdo que acompaña"

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo esta Nochebuena; "sé que no quieres verme mal, pero es imposible no extrañarte"

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
El primer grupo automovilístico europeo, el alemán Volkswagen, planea cerrar al menos tres fábricas en Alemania y suprimir "decenas de miles" de empleos, anunció el comité de empresa este lunes.
"El directorio quiere cerrar al menos tres plantas de VW en Alemania. También pretende reducir el tamaño de todas las plantas restantes en el país", declaró en un comunicado la presidenta del comité de empresa del grupo, Daniela Cavallo.
Según un artículo del diario económico Handelsblatt, el grupo quiere economizar 4 mil millones de euros.
Lee también Planta de Volkswagen, en Puebla, cumplió plan de remediación laboral: EU
"La próxima reunión para las negociaciones salariales es el miércoles, y es un hecho que Volkswagen se encuentra en un punto de inflexión en su historia. La situación es grave, y la responsabilidad de los interlocutores sociales es enorme", añadió.
El plan, presentado por la dirección, incluye un recorte salarial del 10% para todos los empleados y el traslado al extranjero de numerosas actividades del grupo, actualmente en Alemania, indicó la presidenta del comité de empresa en un comunicado.
Sin confirmar las medidas en lo inmediato, la dirección del grupo indicó en un comunicado que debía "atajar el problema en sus raíces".
Lee también ¿Cuánto cuesta el Volkswagen Virtus 2024 más barato?
"El mercado automovilístico europeo perdió 2 millones de vehículos desde 2020", añadió.
"No estamos siendo lo suficientemente productivos en nuestras plantas alemanas, y los costes de fábrica son actualmente entre un 25% y un 50% más altos de lo que habíamos previsto", explicó.
Los planes de Volkswagen, que emplea a 120 mil personas en Alemania, coinciden con un momento económico difícil en el país, lo que contribuye al alto nivel de impopularidad del gobierno.
Lee también Volkswagen Jetta 2025: este es el motor que usará
Un portavoz del jefe de gobierno, Olaf Scholz, que pertenece al partido socialdemócrata, advirtió contra una oleada de despidos.
La marca alemana sufre la caída de la demanda en varias partes del mundo, sobre todo en China, su principal mercado.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















