Más Información

Pemex anuncia creación de la “Comisión Consultiva del Petróleo”; será presidida por Cuauhtémoc Cárdenas

Sheinbaum invita al rey Felipe VI de España a asistir al Mundial; la Casa Real destaca "relación fraternal" de amistad

Caen 7 mexicanos buscados por EU; Genaro "N", líder narcotraficante y José “N” abusador serial, entre los detenidos

New York Times expone denuncias de abuso sexual contra el activista César Chávez; colaboradores habrían ocultado los hechos

EU impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo; se aplicará a 12 países, ¿incluye a México?

Alito Moreno "abre las puertas" del PRI a la sociedad civil; Rosario Robles se suma "para defender a México"

Sergio Mayer regresa a San Lázaro; ofrece disculpa por abandonar su curul y no descarta volver a pedir licencia

“Destrozaron mi carrera y mi vida": Verónica Domínguez, bautizada como "Lady Pepitas"; señala que recibió amenazas de muerte
Las autoridades de Indonesia ordenaron la evacuación de más de 800 residentes de una pequeña isla de la región central de Célebes a raíz del aumento de la actividad del volcán Ruang.
La noche anterior, el volcán de 725 metros de altura, ubicado en una pequeña isla del archipiélago Sangihe, registró una gran erupción que envió una columna de humo y ceniza al menos 3 mil metros por encima de la cumbre, reportó el departamento de vulcanología de Indonesia.
El ente precisa que su estimación sobre la erupción, que tuvo lugar pasadas las 20:00 hora local, es en base a las observaciones visuales sobre el terreno y que la columna "podría ser de mayor tamaño".
Según el portal Zoom Earth, que sigue el desarrollo de fenómenos meteorológicos, la erupción es tan grande que pudo ser captada por imágenes de satélites y ha creado una gran nube que afecta a las islas anexas.
Lee también: VIDEO. Reportan nueva erupción volcánica en la península de Reykjaness en Islandia; declaran estado de emergencia
El Departamento de Meteorología de Australia apunta en un comunicado sobre "alertas de ceniza volcánica" que la columna de humo habría alcanzado los 19 mil metros de altura.
"Las comunidades alrededor del Monte Ruang y los visitantes deben permanecer en alerta y mantenerse fuera de un radio de 4 kilómetros alrededor del cráter del volcán", apuntó en un comunicado emitido antes de la última erupción la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, tras elevar la víspera al nivel III (sobre un máximo de IV) la alerta por la actividad del volcán.
A raíz de la medida anunciada hoy, 828 personas residentes han sido evacuados a otra isla cercana.
Indonesia tiene más de 120 volcanes activos
Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos.
En diciembre de 2023, la súbita erupción del volcán Merapi, en la isla de Sumatra, se cobró la vida de 23 personas.
Indonesia se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















