Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El volcán más volátil de Indonesia expulsó el domingo ceniza y gas caliente, formando una enorme columna de hasta 6 kilómetros de altura.
Las nubes de ceniza del monte Merapi , acompañadas de un sonido grave perceptible a kilómetrosde distancia, cubrieron varios pueblos en la isla principal, Java.
El Centro indonesio de Vulcanología y Alivio de Peligros Geológicos no elevó el nivel de alerta para el Merapi, que ya estaba en el tercero más alto desde que comenzó la erupción el pasado agosto.
La agencia recomendó a los habitantes de las fértiles laderas de Merapi que permanecieran a 3 kilómetros de la boca del cráter y advirtió del riesgo a una erupción de lava.
Puedes leer: Hace erupción el volcán Krakatoa en Indonesia
La montaña de dos mil 968 metros es el más activo de los 500 volcanes indonesios. Ha hecho ruido y generado oscuras nubes calientes desde el año pasado.
En su última erupción importante, en 2010, murieron 353 personas.
También lee: Seis volcanes registran actividad al mismo tiempo tras explosión del Krakatoa en Indonesia
Indonesia, un archipiélago de 270 millones de personas, es propenso a sismos y actividad volcánica porque se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico , un arco de fallas en torno al océano.