Ciudad de México.- El presidente ruso, Vladímir Putin relató a las cámaras del canal Rossiya 1, su intención por convertirse en chofer, durante los años finales de la década de 1990.
La idea de ser taxista, llegó al hoy mandatario, después de dejar su trabajo en la alcaldía de San Petesbugo
, dondé residía, luego de que su jefe en aquél entonces, Anatoli Sobchak , perdiera en las elecciones para reelegirse en su cargo.
Para finales de la década de los noventa, Putin recibió una oferta laboral de parte del administrador presidencial de Moscú , por lo que decidió tomar la oferta, aunque, en palabras suyas, no quiso nunca dejar San Petesburgo para irse a vivir y continuar su carrera política en Moscú , sin embargo, lo hizo ya que "no tenía otra opción".
" Pensé en qué podía hacer, ¿tal vez conducir un taxi? No estoy bromeando, ¿qué es lo que podía hacer?. Tenía dos niñas pequeñas , así que, cuando me ofrecieron trasladarme a Moscú y dedicarme a los asuntos legales en la administración del presidente, lo acepté y me vine", hace saber Vladímir Putin sobre su pasado fuera de la política.
Un documental sobre el mandatario ruso,dirigido por Andréi Kondrashov, ha estado en transmisiones durante las últimas dos semanas en la televisora rusa Rossiya 1 , quienes, en dos emisiones, han dejado ver un lado más personal de quién es considerado el hombre más poderoso del mundo hoy en día
agv