Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
En Tinder se presentaba como Valentina ; decía tener 21 años y afirmaba que era estudiante universitaria. Subía fotos en bikini o en camiseta musculosa blanca ajustada al cuerpo. Así la conoció Daniel B., un vecino de 63 años de Florida, en Vicente López.
Tras unos mensajes por medio de la app de citas, comenzaron a chatear por WhatsApp hasta que concretaron un encuentro, en un departamento de Martínez, en la localidad argentina de San Isidro. El hombre no lo sabía, pero había caído en una trampa que lo iba a convertir en víctima de un violento robo, tras el cual terminaría herido y en un hospital.
Valentina, cuya verdadera identidad por el momento se desconoce, es una “viuda negra” , modalidad delictiva protagonizada por mujeres que duermen con somníferos a sus víctimas para robarles. En este caso, no actuaba sola: era parte de una banda integrada por otros dos delincuentes.
Los hechos
El hecho del que fue víctima Daniel B. ocurrió entre la noche del 8 y los primeros minutos del 9 de septiembre pasado, dos días después del primer contacto con Valentina en Tinder, en el departamento de la víctima, situado en Martínez, San Isidro.
Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales y policiales. Valentina, como se hacía llamar la “viuda negra”, llegó antes de las 20 al edificio donde vive la víctima.
Foto: Google Maps
Daniel B. y la joven cenaron y tomaron unas bebidas hasta que el dueño de casa se quedó dormido.
Con la víctima desvanecida, la “viuda negra”, con las llaves del propietario, permitió el ingreso al edificio de dos cómplices, que golpearon a Daniel B. mientras le exigían que les entregara dólares.
Los delincuentes no encontraron los dólares que habían ido a buscar, pero antes de abandonar el departamento de la víctima se apoderaron de objetos de valor.
Pocas horas después, Juan, el hijo de Daniel B., encontró a su padre maniatado y golpeado. El departamento estaba todo revuelto. Llamó al 911 para denunciar el robo y pedir una ambulancia. La víctima fue trasladada al Hospital Central de San Isidro.
Así comenzó una investigación a cargo del fiscal de San Isidro Gastón Garbus y de personal de la policía bonaerense.
“La investigación intenta determinar la verdadera identidad de Valentina. En un primer momento, pensamos que las fotos que subía a Tinder no eran imágenes suyas. Pero ahora suponemos que sí eran fotografías de ella, pero no actuales”, sostuvo a La Nación una fuente de la investigación.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc