Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; ”Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Ginebra.- Un primer cargamento de dosis de vacunas contra la mpox (viruela del mono) llegará a la República Democrática del Congo (RDC) el jueves, y la campaña de inmunización con ellas comenzará el fin de semana, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta primera partida ha sido donada por el departamento de emergencias sanitarias de la Comisión Europea, indicó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a otros países con reservas de estos fármacos que las dirijan "a donde ahora se necesitan más".
"Estamos trabajando con nuestros socios para coordinar la demanda, compartir la información sobre las dosis disponibles y garantizar que éstas se dirigen a áreas donde pueden ayudar a controlar el brote", destacó el experto etíope.
Lee también Brote de viruela del mono se debe a negligencia e incapacidad, dicen científicos africanos
Tedros aseguró que la vacunación contra la mpox en RDC, donde se han declarado unos 18 mil casos y al menos 629 muertos este año, es sólo una parte del plan de respuesta contra la enfermedad en África.
"Las vacunas por sí solas no detendrán el brote, por lo que trabajamos en aras de fortalecer la vigilancia, combatir la desinformación e implicar más a las comunidades", afirmó el director general de la OMS.
La agencia sanitaria de la ONU declaró el 14 de agosto una segunda emergencia internacional por la mpox debido a la rápida expansión de una nueva cepa del virus que la provoca, el clado 1b, del que además de los casos sospechosos en RDC se han confirmado contagios en Burundi, Ruanda, Uganda, Kenia, Suecia y Tailandia.
mcc