Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Los Ángeles
.- Los mamíferos marinos del Pacífico norte enfrentan una nueva amenaza; la propagación de un virus mortal provocado por el derretimiento del hielo ártico, uno de los efectos más evidentes del cambio climático , advirtieron expertos.
En una investigación de varios años, especialistas encabezados por la Universidad Davis de California señalaron que se trata de la propagación del virus del moquillo phocino (PDV) en los mamíferos marinos del Pacífico norte.
El deshielo influyó directamente en la transmisión del virus en varias especies árticas y subárticas que tuvieron contacto debido a que este fenómeno provoca la interacción de los animales en zonas fuera de su hábitat, reveló el estudio publicado por la revista especializada Scientific Reports.
Refirieron que el PDV causó miles de muertes de focas del Atlántico norte, así como de nutrias al norte de Alaska , despertando dudas sobre cómo ocurrió el contagio.
Tomaron muestras de sangre y nasales, así como tejidos de ejemplares muertos o varados en las playas de focas, leones marinos y nutrias.
"La pérdida de hielo está llevando a la fauna marina a buscar y forrajear en nuevos hábitats y eliminar esa barrera física, permitiendo nuevas vías para que se muevan", dijo la doctora Tracey Goldstein, del departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad.
"A medida que los animales se mueven y entran en contacto con otras especies, tienen la oportunidad de introducir y transmitir nuevas enfermedades infecciosas, con impactos potencialmente devastadores", agregó.
Finalmente, los científicos consideran que rastrear satelitalmente los movimientos que realizan los animales infectados, expondría la gravedad con la que se propaga este virus, y ayudaría a mitigar el impacto que tiene sobre los animales.
agv