Minutos después de que terminara el discurso por cadena nacional del presidente de la Nación, Javier Milei, en el que anunció las 30 principales medidas por las que, según afirmó, encausará la actual situación, miles de ciudadanos se manifestaron en rechazo en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y también en la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata.
En Palermo, Villa Crespo, Almagro, Caballito y Constitución, entre otros barrios de la ciudad, los vecinos golpearon sus cacerolas en repudio al discurso del mandatario y también mostraron su rechazo en las redes sociales.
Lee también: Javier Milei ordena desregulación de la economía; modificará o derogará más de 300 normas
Lee también: Gobierno de Milei difunde mensajes para desalentar la primera gran protesta de su mandato
Milei deroga normas el abastecimiento y la que prohíbe la privatización
El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ordenó este miércoles la desregulación de la economía mediante un decreto con el cual modifica o deroga más de 300 normas, entre estas las leyes de alquileres y la de abastecimiento, y el régimen laboral.
"Estas reformas, de las cuales solo he mencionado 30 de las más de 300 incluidas, son algunas de las que están contempladas en el decreto. El objetivo es comenzar el camino de reconstrucción del país", dijo Milei en una alocución transmitida por cadena de radio y televisión.
sp/rcr