Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
Cientos de usuarios en redes sociales captaron el momento en que Irán atacó con drones y misiles a Israel. Momentos de terror y caos compartieron usuarios en redes como Facebook, X e Instagram para dar cuenta del asedio de las fuerzas iraníes.
Uno de estos clips pertenece a Marlene Pimentel, una chiapaneca en Belén, captó el momento exacto en que drones iraníes descargaron una serie de bombardeos en tierras israelitas.
La mexicana se encontraba en una peregrinación religiosa con un grupo de 50 connacionales cuando ocurrió el suceso, indicó Monitor Sur, a quien la peregrina le compartió el video.
En la grabación de poco más de dos minutos, se observa cómo el cielo se ilumina intermitentemente por luces, que se trataría de los misiles lanzados por drones. Además, se escuchan las alarmas ante el inminente ataque.
"Estamos en medio de un ataque. Mire, ya sonaron las alarmas y el bombardeo. Allá afuera está la policía. ¡Hasta retumbó ahorita, mire!", dijo Pimentel a otra mujer que la acompañaba, quien aparentemente sería otra integrante de la congregación.
"¡Ah, caray!, está temblando", agregó la feligresa.
Lee también: Minuto x minuto: Ataque de Irán contra Israel
Lee también: ¿Qué sigue tras el ataque sin precedentes de Irán contra Israel?
Más tarde, se confirmó que 50 peregrinos mexicanos y dos sacerdotes en Tierra Santa estaban seguros y a salvo.
El director de la agencia de viajes Smartravel, Erick García, precisó que tuvo una reunión con los peregrinos e indicó que están "totalmente bien. No tenemos ningún incidente. Estamos lejos de la zona donde sucedió este acontecimiento, pero es verdad que en el cielo, en la burbuja azul, se ven los impactos, los misiles. Afortunadamente estamos muy lejos".
Otros usuarios de redes sociales compartieron los instantes de terror y desesperación que se vivieron ante el asedio de los drones iraníes.
rtd/mgm