Tras el sismo de magnitud 7.3 que estremeció el miércoles la zona costera de Fukushima en el norte de Japón , y que generó advertencias de un posible tsunami, en redes sociales comenzaron a circular videos del momento exacto del temblor.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que el movimiento tuvo su centro a 60 kilómetros bajo el mar.
Es la misma región que fue devastada por un sismo de magnitud 9,0 que provocó un tsunami y un desastre nuclear el 11 de marzo de 2011.
La agencia emitió un aviso de tsunami para marejadas de hasta 1 metro en partes de las prefecturas de Miyagi y Fukushima .
Imagen AFP
La televisión nacional NHK difundió algunas imagenes del momento del sismo.
[[nid:2639016]]
Usuarios de transporte, compartieron el momento del sismo y cómo lo vivieron en lugares como vagones del metro.
Hasta el momento no hay reportes de muertos, heridos o daños materiales, fuera de un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700 mil de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO.
La empresa señaló en su cuenta twitter que estaba verificando las operaciones en la central nuclear de Fukushina, que hace once años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18.500 muertos y desaparecidos.
El archipiélago nipón eStá situado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende a través del sureste asiático y la cuenca del Pacífico.
La autoridad nipona para la energía nuclear anunció este jueves de madrugada que no se detectaron anomalías en la central nuclear de Fukushima, accidentada hace 11 años, tras el sismo ocurrido el miércoles por la noche al este de Japón.
“Fukushima Daiichi: ninguna anomalía“, indicó en un breve comunicado la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón.
Aunque no se reportaron víctimas, si se registraron daños menores en viviendas o edificios. También algunas tuberías del sistema de agua se rompieron y estantes en supermercados y negocios quedaron revueltos.
Fotos: EFE
Lee también:
agv/rdmd