Más Información
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Claudia Sheinbaum llega a la CDMX tras participación en el G20; regresa al desfile militar del 20 de noviembre
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
"Dr. Oz", la polémica apuesta de Trump; del quirófano a la televisión y ahora al mando de Medicare y Medicaid
Él es Howard Lutnick; el férreo crítico de China nombrado por Trump para liderar políticas comerciales
EU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; "el pueblo venezolano se pronunció"
Bluesky alcanza 20 millones de usuarios en medio de fuga masiva de X; consideran la red de Elon Musk “máquina de desinformación"
Washington. Un fuerte viento, de hasta 25 kilómetros por hora, derribó este martes el árbol de Navidad de la Casa Blanca, que ya estaba decorado con luces de diferentes colores.
El abeto que se cayó se encuentra en el sur de la Casa Blanca en una parte de los jardines conocida como la Elipse y que puede ser visitada por el público.
De hecho, con sus luces, bolas y cintas de color rojo, ese árbol suele convertirse en una de las principales atracciones turísticas para aquellas familias que visitan la capital de Estados Unidos durante las vacaciones de Navidad.
Lee también: Israel excarcela a 30 mujeres y niños palestinos tras liberación de 12 rehenes de Hamas
Tradicionalmente, el abeto suele tener a su alrededor 50 pequeños árboles, uno por cada estado de Estados Unidos y que suelen lucir ornamentos diseñados por niños y con detalles sobre la historia, la cultura y las tradiciones de cada rincón del país.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto participar este jueves en el tradicional encendido del árbol de Navidad de la Casa Blanca junto a la primera dama, Jill, en un acto que inaugura la temporada de celebraciones navideñas.
Lee también: Hamas invita a Elon Musk que visite Gaza para ver el "alcance de las masacres" israelíes
Este año se celebra el 100 aniversario de este tipo de ceremonias que empezaron el 24 de diciembre de 1923, cuando el presidente Calvin Coolidge (1923-1929) encendió un abeto de 14 metros procedente de Vermont, explican en su web los Archivos Nacionales de Estados Unidos.
La capital de Estados Unidos está viviendo este martes bajas temperaturas, con máximas de 4 grados centígrados y mínimas de -4, así como vientos de hasta 25 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.
sp/rcr