Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Las autoridades de Grecia arrestaron el lunes a un hombre sospechoso de atraer a un gatito con comida y luego patearlo al mar, informó el ministro de la policía del país.
El ministro Takis Theodorikakos expresó preocupación por el incidente, que el domingo provocó indignación en redes sociales luego de que al parecer uno de los acompañantes del sospechoso difundió en internet un video de lo sucedido.
“La violencia contra los animales es inaceptable”, dijo Theodorikakos en una publicación de Facebook. “Felicito cordialmente a quienes presentaron el asunto a la atención pública”.
En el video se ve a tres personas cenando al aire libre en un restaurante a orillas del mar en una aldea en la isla Evia, en el centro de Grecia. Dos gatitos se acercaron en busca de comida. Una de las personas del grupo puso un pequeño pescado frente a uno de los gatitos para tentarlo a acercarse y luego lo pateó a las aguas poco profundas debajo mientras se escucha la risa de una mujer. El segundo gatito escapó.
@CyberAlertGR @hellenicpolice pic.twitter.com/50fw6Bauko
— Stamatina Stamatakou (@Stamatina) May 2, 2022
Los locales llevaron al gatito a un veterinario para que lo revisara, pero no le encontró lesiones, según la prensa griega.
De ser acusado y condenado por abuso animal, el sospechoso se enfrenta a una sentencia de hasta 10 años en prisión y una multa máxima de 50 mil euros (52 mil dólares; algo así como millón 60 mil pesos mexicanos).
agv/rdmd