Un video publicado en Facebook por el Parque de Pantanos de Shallotte River , en Carolina del Norte , mostraba hace unos días cómo los caimanes adaptaron sus procesos biológicos para resistir a las bajas temperaturas de la ola de frío que azotó la costa este de Estados Unidos .
Las imágenes mostraban cómo los caimanes quedaban bajo el agua, asomando sólo el hocico sobre la superficie para seguir respirando, mientras el agua a su alrededor se congelaba y ellos quedaban quietos como estatuas.
Con esta fuente de oxígeno los caimanes entran en un estado de brumación , un proceso biológico que ralentiza su metabolismo y les permite soportar las bajas temperaturas .
Los reptiles pueden pasar de uno a cuatro meses en estado de brumación, la variación del tiempo depende de la temperatura y características del animal como edad, tamaña o estado de salud.
Una vez que pasó la peor parte de la ola de frío y la temperatura comenzó a subir, el agua fue descongelándose y los caimanes salieron del agua sanos y salvos.
El mismo Parque de Pantanos de Shallotte River publicó otro video que muestra cómo los caimanes parecen 'revivir'.
ae