Un grupo de tiburones enloquecidos sorprendió a un grupo de pescadores en la costa de Florida al atacar el motor de la embarcación, que quedó con marcas visibles de dientes. El incidente, que ocurrió a unos 30 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, fue registrado en un video que ya comenzó a circular en las redes sociales.
Según contó Jamie Glasner, guía de Fin & Fly Fishing Charters, la empresa dueña de la lancha, el hecho tuvo lugar el lunes 26 de febrero. Todo comenzó cuando un hombre de Nueva York, que había contratado el servicio de pesca chárter, peleaba por sacar del agua un pargo rojo de 5.5 kilos. Cuando el pez salió a la superficie, un tiburón empezó a devorarlo. Segundos después, empezaron a aparecer más de estos peligrosos animales.
En el video, se puede ver cómo varios tiburones empiezan a atacar directamente el motor de la embarcación. Uno de ellos, le pega un fuerte cabezazo, mientras que otros comienzan a morderlo. En una segunda grabación, filmada minutos después, se aprecia cómo los escualos dan vueltas alrededor del barco. Uno de los animales, incluso, aprieta con los dientes una soga de la lancha y comienza a nadar hasta que finalmente la rompe.
Lee también: Sorpresa por el caso de una raya que quedó embarazada y no saben cómo
“He estado haciendo esto durante unos 20 años y nunca vi nada parecido”, aseguró Glasner en diálogo con el diario Miami Herald. Respecto del sorpresivo ataque, dijo que “quizá tenga que ver con la vibración de la lancha”. “No estoy seguro, pero definitivamente querían atacar el motor de pesca”, completó.
"Eso mismo nos pasó a nosotros y los tiburones rompieron nuestro motor”, comentó uno de los usuarios en la publicación. Por su parte, la cuenta de Fin & Fly Fishing Charters le respondió que “tenía miedo de que eso mismo” les pasara, pero que “por suerte solo fueron unas simples marcas de dientes que se solucionan con pintura en aerosol de Walmart”: “Fue una locura, definitivamente no queríamos caer al agua”, complementaron.
Fin & Fly Fishing Charters es una empresa de pesca chárter que brindan viajes por la costa de Florida. “Ofrecemos servicios completos de alquiler de barcos con guías con años de experiencia, así como también equipos de calidad profesional”, detalla la empresa en su página web oficial. Vienen incluidos: licencia de pesca, cebo y señuelos, una heladera con hielo y fotos de los mejores momentos.
Además de este hecho, recientemente un tiburón blanco hembra de casi 700 kilos llegó muerto hasta la playa de Navarre, en el Panhandle de Florida, Estados Unidos, según reportó el Departamento de Rescates de Navarre Beach. El inmenso depredador tuvo que ser sacado de la orilla del mar con la ayuda de una excavadora por su gran tamaño. Debido a su peso, los rescatistas pensaron que el animal podría estar embarazado, lo que luego se descartó durante la necropsia.
Los restos no mostraban ningún indicio de lucha, pero “los equipos de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida hallaron algunos anzuelos en la boca del tiburón”, le dijeron autoridades al Pensacola News Journal. En los videos que circulan por redes sociales se puede observar cómo los turistas encuentran al gran animal en la orilla y los rescatistas intentan arrastrarlo hacia la arena por medio de una cuerda.
Lee también: Atlantis, el excéntrico resort donde ocurrió un ataque de tiburón
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare