Un tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ocurrido este miércoles 6 de diciembre, dejó como saldo al menos tres víctimas mortales y un herido de gravedad, de acuerdo con las autoridades locales.
A través de TikTok, un estudiante identificado como Carlos Eduardo Espina compartió una serie de videos en los que dio cuenta de cómo estaban viviendo el ataque los alumnos de la institución educativa.
El joven contó que acudió ese día a la universidad a presentar un examen final; sin embargo, cuando la prueba concluyó dieron el aviso de que no podían salir del salón debido a que había un tirador activo en la misma.
“Dicen que en este edificio estamos seguros, pero no sé… tengo mucho miedo”, dijo visiblemente alterado por la situación.
“Qué triste lo que se vive aquí en Estados Unidos, a mí nunca me había tocado estar cerca de esto”, agregó.
Lee también: Tres muertos y un herido crítico tras tiroteo en Universidad de Nevada, en Las Vegas
En otro metraje, que acompañó con la descripción "Después de dos horas nos están evacuando. Gracias a Dios estoy bien", se pudo observar a una fila de estudiantes que avanzaban manteniendo las manos arriba por los pasillos del edificio, el cual ya estaba resguardado por militares, quienes les dieron indicaciones para salir del lugar.
En tanto, por medidas de seguridad fueron registrados al pasar por algunos puntos y en el patio formaron a los alumnos en una fila.
Lee también: "Corre-escóndete-lucha", alertan por tiroteo en Las Vegas; hay cuatro muertos
La Policía de Las Vegas recibió la alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local (19:46 GMT).
Durante el ataque, el cuerpo policial instó a que los ciudadanos evitaran la zona, mientras que la propia universidad avisó a todos los estudiantes para que se pusieran a salvo.
En una comparecencia ante la prensa, el alguacil de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, explicó que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que todavía se desconocía la motivación del agresor.
Adam García, encargado de Seguridad del centro universitario, confirmó en la misma comparecencia que el autor del tiroteo estaba muerto. *Con información de EFE
rtd/rmlgv