Las autoridades del condado de Martin, Florida, dieron a conocer un vídeo del momento en que detuvieron a Ryan Wesley Routh, sospechoso de querer asesinar al candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump mientras este jugaba a golf en Florida.
En el video, de apenas 30 segundos, se ve cómo Routh, con una sudadera rosa, levanta los brazos y camina hacia la policía, que de inmediato lo detiene. El arresto se produjo 45 minutos después de que el Servicio Secreto detectara a Routh escondido en los arbustos del campo de golf, con un rifle AK47.
Los agentes dispararon y Routh huyó, mientras Trump era protegido y sacado del lugar. Las autoridades recuperaron un rifle SKS con mira telescópica en la zona en la que Routh permaneció escondido unas 12 horas, antes de ser ubicado.
Lee también: Sospechoso de intentar asesinar a Trump estaba "decepcionado" tras haber votado por él
Según una declaración jurada de Mark A. Thomas, agente especial del FBI, los agentes del Servicio Secreto recuperaron un "rifle cargado de calibre 7.62x39 estilo SKS con mira telescópica", así como una cámara digital y dos bolsas, incluida una mochila. La declaración jurada incluía una foto en blanco y negro de los objetos encontrados.
Routh fue acusado este lunes de posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto y de posesión de un arma de fuego con el número de serie borrado. De ser declarado culpable, podría enfrentar varios años de prisión.
Routh tiene un historial criminal bastante extenso. En 2002, según registros judiciales a los que han accedido varios medios, fue condenado por posesión de un arma de destrucción masiva: una ametralladora completamente automática.
Los registros también muestran condenas por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada y atropello y fuga.
Lee también: El sospechoso de intentar asesinar a Trump afronta cargos federales por portación de arma de fuego
Según NBC se han presentado más de un centenar de cargos criminales contra Ryan Routh en Carolina del Norte.
El hijo del detenido, de 25 años, dijo este domingo a CNN que no es propio de su padre “hacer algo loco y mucho menos violento”. "No sé qué ha pasado en Florida, y espero que las cosas simplemente se hayan exagerado", dijo al medio. Con información de agencias