Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Una mujer trabajaba arriba de una escalera en el exterior de su casa cuando por un error se le cayó al suelo.
Ante el escenario desfavorable, se colgó de una pared para no accidentarse y, si bien pensó que se caería al piso, su pequeño hijo la ayudó. La acción del niño se volvió viral en las redes sociales y se conocieron más detalles del suceso.
Según consignó el medio Morning Express , el hecho ocurrió en India. La madre, de 32 años, estaba concentrada en los arreglos de la entrada de su hogar, pero no tuvo en cuenta que, mientras subía, la estructura constituida por una serie de escalones se caería rápidamente. Entre tanto, casi a los pies de la escalera , se encontraba un niño, de corta edad, que al percatarse de lo que sucedía corrió rápidamente para rescatarla.
Lee también: Apoyo legal y médico, clave para cambio de sexo en EU
Sorprendentemente, debido al peso y la altura de la escalera en comparación a su contextura física, logró el cometido y, finalmente, la joven v olvió a subirse.
De esta manera, la acción del niño evitó que sufriera heridas de consideración. Al instante, y como se ve en el clip que compartió en Twitter Dipanshu Kabra, un oficial del Servicio de Policía de la India, se mostró relajada y agradecida por la ayuda que recibió.
“Mamá estaba reparando la puerta del garaje cuando se le cayó la escalera. Al ver a la madre colgando arriba, el valiente niño la ayudó poniendo su vida de nuevo en la escalera. La sabiduría y el coraje de él no pueden elogiarse lo suficiente”, expresó en la descripción de la publicación.
Lee también: El Grinch: ¿una tortura? Jim Carrey usó esta técnica de la CIA para soportar la filmación
El video, que se compartió el 23 de diciembre y acumuló más de 250 mil reproducciones, rápidamente se volvió viral en la red del pajarito. “Oh, Dios mío, millones de bendiciones para el pequeño bebé que sostiene una escalera tan grande. Finalmente, la señora se salvó. A esto se le llama buena crianza”, sostuvo un usuario.
“Pensé que se iba a caer, realmente me sorprendió la acción que emprendió. Debes estar muy agradecida”, escribió otro. “Ojalá podamos ver este video completo… seguro la madre abrazó mucho a su hijo, es el héroe del día”, agregó un tercero.
Una imprudencia con consecuencias
En septiembre, una imprudencia que costó demasiado caro también se volvió viral en Twitter: una joven arrolló con su valija a una mujer que bajaba por las escaleras mecánicas.
Al tratar de colocarla para que siguiera su camino sin su ayuda, la maleta cayó e impactó contra otra persona, que tuvo que ser asistida por los paramédicos y trasladada al hospital.
Sucedió en un aeropuerto de la ciudad de Hangzhou, China. Una pasajera puso sus valijas sobre la escalera mecánica, pero no tuvo en cuenta que, mientras avanzaba, la maleta saldría disparada hacia la planta baja.
Entre tanto, casi a los pies de la escalera, se encontraba una mujer, que al percatarse de lo que sucedía corrió para intentar esquivar el bulto que se dirigía a ella con la fuera de una bala.
Pero a la víctima no le dio tiempo a huir y, mientras corría, la valija alcanzó los pies y la alzó del piso, lo que provocó que cayera de espaldas. Al instante, los paramédicos del lugar acudieron a asistirla. Tuvo que ser trasladada a un hospital, tal como informó Mundo Deportivo.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.