Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Alrededor de 70 personas resultaron heridas y con golpes en diferentes partes del cuerpo en Guatemala por el desplome de un graderío durante una celebración de Año Nuevo en Totonicapán, un municipio indígena del oeste del país, y al menos cinco personas continúan hospitalizadas este jueves.
El accidente sucedió el miércoles cuando decenas de pobladores esperaban el paso de un desfile de Año Nuevo en el centro de Totonicapán, ubicado a 170 kilómetros al oeste de la capital del país, informó hoy la Cruz Roja Guatemalteca.
Las gradas se desplomaron debido al peso de los espectadores, por lo que todos cayeron al suelo, causándoles lesiones que ameritó que fueran trasladados a un centro asistencial de la región, según la misma fuente.
De acuerdo con el portavoz del hospital de Totonicapán, Jimmy Cachlán, cinco de las personas continúan hospitalizadas aunque su estado es estable.
Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos indicó que tres de los afectados con heridas más graves son menores de edad y continúan bajo observación.
Los desfiles de Año Nuevo, conocidos como convites, se realizan en decenas de municipios y ciudades de Guatemala y consiste en grupos de personas disfrazadas de personajes de películas o políticos locales y que bailan por las calles durante el festejo.
sg/mcc