Tras las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del jueves al viernes en Nueva York, se desató todo un caos en la ciudad, provocando paralizaciones parciales en la circulación en carreteras, cierres en el metro e incluso el escape de una leona marina, habitante del Zoológico de Central Park.
Al parecer, el animal creyó que la fuerte corriente de agua acumulada por las lluvias formaba parte de su hábitat, según reporta el New York Times.
El video que da testigo del hecho, difundido en la red social X (antes Twitter), deja ver como después de que toda el área que rodea el hogar del mamífero quedara cubierta por el agua de la inundación, el animal se confunde y continúa con su nado, como si la superficie líquida donde se desplazaba formara parte del mismo cuerpo de agua.
El reporte del Times, basado en las declaraciones de un empleado de Zoológicos y Acuarios de la Wildlife Conservation Society, menciona que durante el hecho los trabajadores monitorearon los movimientos del animalito, mientras exploraba el área alrededor del recinto, antes de reunirse con los otros dos leones marinos del zoológico.
Finalmente, la historia del diario concluyó aseverando que para las 15:00 horas, el agua en el zoológico ya había bajado y todos los animales lograron quedar contenidos en sus recintos y que ningún miembro del personal ni de los ejemplares exhibidos estuvo en peligro durante la tormenta.
Lee también: VIDEOS: Sorprendentes imágenes muestran el impacto de la lluvia en NY