En Rotterdam , Países Bajos , se reportan manifestaciones violentas contras las medidas sanitarias. Medios locales, como De Telegraaf y NRC Handelsblad, indicaron que la policía hizo disparos de advertencia, desplegó un cañón de agua y cargó contra los manifestantes.
Según las autoridades, hay heridos que estaban "relacionados con los disparos" de advertencia. Varios automóviles de la policía también fueron destruidos e incendiados. Los inconformes están contra nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus .
Países Bajos está estudiando el refuerzo de las restricciones, que afectarían principalmente a los no vacunados , después de que los contagios registraran récord diarios durante las últimas dos semanas, con más de 23 mil nuevos positivos en 24 horas documentados ayer, a la par que aumenta la presión hospitalaria.
Un 82.7% de la población mayor de 12 años tiene ya la pauta completa y un 86.4% tiene al menos una dosis, aunque estos datos llevan estancados varios meses, con en torno a 1.8 millones de habitantes negándose a recibir una inyección contra el Covid-19 , por miedo, escepticismo hacia las vacunas o por motivos religiosos.
Debido a los disturbios, no hay trenes desde y hacia la estación central de Rotterdam, reportaron los medios.
“Es una crisis en Rotterdam. Los agentes de policía hacen todo lo posible para proteger a sus ciudadanos, periodistas y prensa. Pagan un alto precio. La violencia se ha establecido en nuestra democracia. ¡Nunca permitas esto!", dijo Jan Struijs, presidente de la Asociación de Policía Holandesa.
vare
NOW - Violent protests against Covid-restrictions in #Rotterdam, Netherlands.pic.twitter.com/xCTyqiy609
— Disclose.tv (@disclosetv) November 19, 2021