Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Un buzo de la Guardia Costera de Estados Unidos desafió el miércoles las gélidas aguas para llegar a un automóvil que estaba sumergido cerca del borde de las Cataratas del Niágara , solo para descubrir que era demasiado tarde para rescatar a la persona que estaba atrapada adentro.
El buzo fue bajado desde un helicóptero, subió al automóvil y sacó el cuerpo de su único ocupante, una mujer de unos 60 años, dijeron funcionarios de la Policía del Parque Estatal de Nueva York.
Un video muestra al rescatista, vestido con un traje naranja y un casco, luchando contra el fuerte viento y el agua para ingresar por el lado del pasajero del automóvil negro.
"Fue un trabajo increíble de la Guardia Costera”, dijo el capitán de la policía del parque Christopher Rola en una conferencia de prensa.
No estaba claro cómo llegó el automóvil al río Niágara . Los testigos informaron haberlo visto flotando cerca de un puente peatonal, por donde se creía que había entrado. Las carreteras de la zona estaban resbaladizas debido a que cayó una ligera nevada.
Las fotos y videos registrados por los transeúntes mostraron el automóvil casi completamente sumergido, con solo una parte del techo y la escotilla abierta del maletero visible, en medio de las aguas bravas a primera hora de la tarde.
La policía usó un dron para determinar que había un ocupante en el auto.
Lee también: Derrumbe de edificio deja al menos un muerto y 2 desaparecidos en Francia
Las autoridades dijeron que la mujer vivía en el área. Su nombre no fue revelado hasta que se notifique a sus familiares.
Luego del rescate, el vehículo permaneció a unas 50 yardas (metros) del borde de las Cataratas Americanas , una de las tres cascadas que conforman las Cataratas del Niágara . Los espectadores vieron cómo los equipos de emergencia se preparaban para intentar sacar el vehículo del agua.
Rola dijo que los equipos de rescate en aguas rápidas del departamento de parques estatales no habían podido llegar al automóvil debido a su ubicación.
Lee también: En vísperas de Navidad, "Santa Claus" pide permiso para portar un arma oculta en Texas
Las Cataratas del Niágara tienen un historial de atraer tanto a los temerarios que intentan engañar a la muerte arrojándose en artilugios caseros como a los impulsados por el suicidio .
Sin embargo, nunca se había llamado a los rescatistas por un vehículo tan cerca del borde, dijo Rola.
Los investigadores intentarán determinar si el vehículo terminó en el agua por accidente o intencionalmente.
Lee también: Buscan a hombre que realizó tiroteo en centro comercial de Texas
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/rcr