Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
Sheinbaum asegura tener un plan ante votación para invalidar la reforma judicial; “estamos preparados”, dice
Precio del dólar abre la semana en 20.11 pesos al mayoreo; elecciones en EU serán clave para el rumbo de los mercados
Un repartidor de comida se armó de valor y sacó un machete al ver que dos sujetos se aproximaban para asaltarlo. Ocurrió el fin de semana en Brazo Oriental, Montevideo, en Uruguay.
El repartidor, de PedidosYa, se estacionó la noche del sábado afuera de un domicilio donde debía entregar un pedido. Toca el timbre y enseguida repara en dos sujetos que venían hacia él.
Un video de seguridad muestra lo ocurrido. Los sujetos se separan. Uno de ellos aborda al repartidor por la vereda y el otro espera detrás, aparentemente esperando poder llevarse la moto.
Lee también: Detienen a dos en Tlalnepantla por forzar y manipular cajero automático para extraer dinero
Sin embargo, el repartidor actúa con rapidez, abre la mochila de los repartos y saca de ahí un machete. Los sujetos se abalanzan hacia él pero él agita el arma blanca, dispuesto a atacar.
Los ladrones, al ver el machete, corren en sentido contrario, pero el repartidor los persigue y logra alcanzar a uno de ellos, que cae al suelo. Aunque el video no es muy nítido, se ve que el repartidor asesta varios golpes al ladrón con el machete.
Lee también: El actor y surfista Tamayo Perry muere tras ser atacado por un tiburón en Hawái
Aunque en principio se considera que el repartidor actuó el legítima defensa, las autoridades están investigando las circunstancias exactas del hecho para establecer si el uso del machete fue proporcional a la amenaza.
En redes sociales, algunas personas elogiaron el actuar del repartidor, mientras que otros lamentaron el uso de la violencia. Sin embargo, coincidieron en que no es el primer asalto de este tipo que ocurre en Uruguay y que por eso ahora muchos repartidores prefieren ir preparados para cualquier eventualidad.
Algunos usuarios llamaron a las empresas a capacitar a sus empleados para autodefenderse sin tener que recurrir al uso de machetes, como en este caso.
mgm