Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
El pasado viernes, frente a una multitud de personas, el presidente de Chile, Gabriel Boric , dio su primer discurso como mandatario; sin embargo, luego de terminar con la arenga, usuarios de redes sociales captaron el momento en que le cambió el rostro y terminó suspirando.
A través de Twitter , se difundió el video, donde se observa al presidente chileno en pleno suspiro.
"Y de la emoción al mediodía a un suspiro de Gabriel #Boric que lo dice todo", escribió el periodista argentino, Sebastián Fest , quien horas antes destacaba la emoción de Boric.
Lee también:
Presidente de Chile da primer discurso
Ante a una multitud de partidarios que lo vitoreaban gritando "¡Boric, amigo, el pueblo está contigo!", el nuevo presidente de Chile , Gabriel Boric Font, realizó su primer discurso desde la sede de gobierno.
Liderando una coalición de izquierda que reemplaza a los tradicionales bloques políticos que han gobernado el país desde el retorno a la democracia en 1990, Boric defendió el respeto a los derechos humanos, apoyó el trabajo de la Convención Constitucional a cargo de proponer una nueva Carta Magna y se refirió a los desafíos que tiene el país de cara a los próximos cuatro años que durará su mandato.
Lee también:
Entre ellos, la crisis migratoria que existe en el norte del país, el conflicto con los pueblos originarios en el sur de Chile, la desigualdad social, la delincuencia, la violencia contra las mujeres y las "disidencias", entre otros.
Con 36 años, el presidente más joven de la historia de la nación asume el poder con una ambiciosa agenda de cambios —que incluye reformas al sistema de pensiones, al tributario y de salud—, que responde en parte a algunas de las demandas representadas en el estallido social que comenzó en octubre de 2019.
aosr/rmlgv