Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Un extraño hecho ocurrió en Egipto causando conmoción en redes sociales. Luego de que el río Nilo se tiñera de rojo, varios han sido quienes comienzan a relacionarlo con los pasajes bíblicos.
Según el texto sagrado, las aguas del río se pintaron rojo debido a que por su caudal corría sangre.
Dicho acontecimiento causo pánico entre los cibernautas, quienes no tardaron en viralizar el video en el que se muestra a una persona a bordo - en lo que parece ser un bote - mientras filmaba las aguas del río teñidas de rojo sangre.
Sin embargo, dicho suceso no quiere decir que vaya a ocurrir una catástrofe.
De acuerdo con el medio ecuatoriano Ecuavisa, científicos explicaron que este suceso se produjo debido a la proliferación de algas rojas causando el cambio de color en el agua.
Asimismo, agregó que este tipo de plantas contiene toxinas que pueden acumularse en los mariscos y afecta a los animales que los depreden.
Lee también: Fumigación de chinches causa muerte de pareja británica en Egipto
¿Qué dice la Biblia sobre el río Nilo teñido de rojo?
En la Biblia, en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21, se apunta que Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre dando lugar a la primera plaga de Egipto.
Todos los peces del río murieron y el agua del Nilo se convirtió en imbebible para los egipcios.
"Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto", reza el versículo.
Por su parte, expertos concluyeron que este hecho particular se dio básicamente por la proliferación de algas rojas que generan la sensación de que lo que fluye por el caudal del río es sangre y no agua.
Lee también: Egipto abre las puertas al cine de Iberoamérica
vare