La policía estatal de Delaware respondió a un reporte de un tiroteo en Christiana Mall este sábado. Las autoridades dicen que al menos tres personas recibieron disparos en el área de comidas.
Los heridos fueron trasladados al hospital, según la policía. Las autoridades informaron que aún no ha arrestado a nadie, pero agregaron que no había problemas de seguridad pública en el centro comercial alrededor de las 8:50 p.m.
El establecimiento está actualmente cerrado por investigación y la policía sigue buscando al responsable. Los funcionarios piden a los residentes que eviten el área.
Además, se ha establecido un sitio de reunificación en la entrada norte junto a la tienda de AT&T.
Lee también: Acuerdo de paz de Irlanda del Norte, un "ejemplo" para un mejor futuro, dice primer ministro británico
Docenas de publicaciones en las redes sociales también informan que hubo un tiroteo en el centro comercial, incluso de personas que dicen que estaban en la zona cuando ocurrió.
Algunos han publicado videos en los que se les indica que se escondan en la trastienda de los locales y al menos una persona ha sido llevada en una ambulancia.
La policía tenía rifles largos y pidió a las docenas de espectadores que retrocedieran, diciendo que el área no ha sido declarada segura. Un helicóptero de la policía también volaba sobre el centro comercial mientras los vehículos de primeros auxilios con luces intermitentes estaban estacionados entre Target y Nordstrom.
ayef/rcr