Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Berlín. La policía del "Land" alemán de Brandeburgo (este) investiga si unos activistas proyectaron sobre la gigafactoría de Tesla en Grünheide, al este de Berlín, una imagen del magnate Elon Musk y su polémico gesto durante la investidura del presidente de EU, Donald Trump, y que ha sido interpretado como el saludo fascista.
El colectivo de activistas alemanes Centro para la Belleza Política, conocido por sus controvertidas acciones, publicó anoche en sus redes sociales un vídeo que muestra la imagen de Musk proyectada sobre la fachada de la fábrica.
Sobre la foto de Musk, figura también la palabra "Heil" (un saludo nazi que puede traducirse como 'salve'), que crea la impresión de completar el letrero de Tesla para formar el mensaje "Heil Tesla".
Lee también “Trucos sucios”: Elon Musk se defiende tras críticas por polémico saludo tras investidura de Trump
"Compra un Tesla y apoya al brazo comercial del fascismo. Como sociedad, empujaremos juntos hacia el suelo este brazo extendido", escribió el colectivo en la publicación.
En otros vídeos, se ve proyectado sobre la fachada un vídeo que ilustra en imágenes el apoyo de Musk a la extrema derecha, incluido el partido alemán Alternativa para Alemania (AfD), acompañado del mensaje: "Quien compra Tesla apoya a la extrema derecha".
En un primer momento, la policía había dicho al diario berlinés Tagesspiegel que las imágenes eran "falsas", ya que el servicio de seguridad de la fábrica había desmentido que se hubiera producido tal acción.
Lee también El primer día, con un polémico saludo y salva de cañonazos

Sin embargo, este jueves un portavoz confirmó a EFE que la policía está investigando los hechos.
Según la valoración legal de la fiscalía competente de Fráncfort del Óder (este), la proyección y la difusión de las imágenes en la red cumple los requisitos para que exista la sospecha, al menos en fase preliminar, de que se ha podido dar un delito de uso de organizaciones anticonstitucionales, señaló.
En Alemania está prohibida la realización pública del saludo nazi, así como el uso de símbolos como la esvástica o lemas como "Heil Hitler" con penas de multa o hasta tres años de cárcel.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















