Dos pingüinos emperadores
capturaron un breve video de ellos mismos luego de encontrarse con una cámara en la Antártida .
La División Antártica Australiana publicó el pasado jueves el cómico clip de 38 segundos en sus redes sociales que muestra a un par de pingüinos que parecen posar para la cámara. Uno de los expedicionarios del grupo, Eddie Gault, había colocado la cámara en el suelo cerca de Auster Rookery , hogar de una gran colonia de pingüinos emperador , mientras visitaba la cercana estación de investigación Mawson.
“No pasó mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovecharan la oportunidad para hacerse una selfie", dijo el grupo.
El video no es una verdadera " selfie ", la cámara estaba grabando cuando las aves se acercaron, pero a las miles de personas que han visto y compartido el video en las redes no parece importarles.
El video capta primero las patas de algunos pingüinos, de pronto una de las aves se acerca a la cámara y, de una certera patada, hace que la pantalla gire y enfoque su rostro.
De pronto otro pingüino se abre paso y aparece a cuadro y durante unos segundos los dos graznan y miran con curiosidad hacia la pantalla, antes de animarse y sacudir la cabeza y el vientre repetidamente.
En cuestión de horas, el video de la hazaña de los pingüinos había sido visto más de 30 mil veces en la página de Facebook de la División Antártica Australiana y ya ha alcanzado más de 200 mil reproducciones.
ae