Las inundaciones que azotaron Río Grande do Sul, que dejaron unos 150 muertos, más de un centenar de desaparecidos y 617 mil damnificados, también afectaron a las mascotas, muchas de las cuales quedaron atrapadas en el agua, hasta ser rescatadas.
Los videos de los rescates se han vuelto virales. Este martes, un nuevo video cautivó a internet, luego de ser publicado en Instagram por un voluntario.
Las imágenes muestran a un grupo de perros callejeros felices y saludables mientras juegan con animales de peluche en un refugio.
Lee también: Lula suspende viaje a Chile por tragedia de inundaciones al sur de Brasil
En el lugar, cada perrito dispone de una cama forrada y acolchada encima de una estructura de madera. El video original fue publicado por la agente inmobiliaria Josiane Zimmer Leal, como un intento de mostrar el trato que da en los refugios a los perritos y pedir donaciones.
¡Para ellos, todo el amor del mundo! Los últimos días no han sido fáciles para nosotros Gauchos y mucho menos para nuestros ángeles de 4 patas. ¡Pero somos bendecidos por Dios enviando ángeles para cuidar a otros ángeles! Queremos agradecer con cada donación y con cada voluntario que ha estado trabajando incansablemente en esta causa. Haces una diferencia en sus vidas”, escribió la agente en el post.
En los comentarios a la publicación, los internautas expresaron su agradecimiento por compartir el video y por el trabajo de los voluntarios.
“Todos mordiendo su osito de peluche”, escribió uno.
Lee también: Brasil semantiene en alerta por lluvias
“¡¡¡Qué amor!!! Les encantaron los regalos, miren su alegría. Dios los bendiga”, dijo otro.
“Amor ¡Que su futuro sea mucho mejor que el pasado!", comentó un usuario.
“En un gesto de cariño, muñecos de peluche les son entregados a los perritos rescatados en Río Grande do Sul”, posteó Bruno Lima, diputado federal brasileño. “Más que un juguete, un símbolo de esperanza: los ositos de peluche brindan consuelo y alegría a los perros rescatados”, agregó. Hasta la fecha, más de 10 mil 800 mascotas y animales salvajes han sido rescatados de las inundaciones en Rio Grande do Sul, según un boletín de la Defensa Civil del estado.
sp/mgm