Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Con elaborados movimientos de manos y pasos oscilantes, el personal médico vestido con trajes protectores, guantes y máscaras hizo bailar esta semana a los pacientes de coronavirus de un hospital improvisado en Wuhan para entretenerlos y levantarles el ánimo.
"Esperamos que el ambiente sea más activo llevando a que los pacientes hagan algunos ejercicios de respiración y bailen ocasionalmente", dijo Chen Xiaoyan, jefa de enfermeras del hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, a China News Service.
Cientos de pacientes fueron conducidos por personal médico el lunes a una plaza del hospital para hacer ejercicios y bailar una alegre canción china sobre flores rojas, que algunos esperan sea útil para su recuperación.
"Los pacientes pueden estar de mal humor con el ambiente poco familiar después de ser ingresados en el hospital. Además, hay tantos pacientes viviendo juntos, que podrían sentirse nerviosos y pasar mucho tiempo en cama", agregó Chen al explicar las razones para realizar actividades grupales.
También lee: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
Wuhan, la capital de la provincia central china de Hubei, ha estado convirtiendo edificios en hospitales para lidiar con el alto número de pacientes que han contraído el coronavirus.
Hubei es el epicentro del brote de coronavirus y ha estado bajo un bloqueo virtual durante semanas. La epidemia ha causado la muerte de mil 100 personas, todas menos dos en China, e infectado a más de 44 mil.