Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Una agente de la policía militar que estaba de descanso mató este sábado a tiros a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de mujeres y niños reunidos frente a una escuela en la ciudad brasileña de Suzano para celebrar el Día de la Madre, un suceso cuyo video se viralizó en internet.
El hecho ocurrió por la mañana, frente al colegio privado Ferreira Master, en Suzano, municipio del estado de Sao Paulo, donde la agente estaba esperando con su hija a que abrieran la escuela para el festival del Día de la Madre.
En ese momento, un hombre armado, que de acuerdo con la Policía Militar tenía 21 años y llevaba un revólver calibre .38, se acercó apuntándole a algunas de las mujeres y exigiéndoles le entregaran sus pertenencias, según informaron medios brasileños como el Folha de Sao Paulo y el portal de noticias G1, del grupo Globo.com.
La mujer policía, al ver lo que ocurría, sacó el arma que llevaba y disparó tres veces contra el sospechoso, que recibió los balazos principalmente en el pecho. Antes de ser baleado, el agresor logró hacer dos disparos, ambos fallidos.
El video muestra a la gente correr, presa del pánico, mientras la mujer policía busca ponerse a salvo ante una posible reacción, primero, para después acercarse al asaltante tirado en el suelo y alejar el revólver de su alcance.
El sospechoso fue trasladado con vida a un hospital cercano, donde murió.
De acuerdo con las autoridades, la agente pertenece al Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía en Sao Paulo. Funcionarios del colegio, citados por G1, informaron que el festejo sí se llevó a cabo tras lo ocurrido. Con información de EFE