Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En 24 horas, Gabinete de Seguridad detiene a 19 personas en diferentes acciones; aseguran armas de fuego y drogas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Un video publicado este viernes muestra al esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos , Nancy Pelosi , luchando por el control de un martillo con su agresor durante un ataque brutal en la casa de la pareja en San Francisco, el año pasado.
Las imágenes de la cámara corporal de un policía muestran al sospechoso David DePape arrebatándole la herramienta a Paul Pelosi , de 82 años, y arrojándole el martillo sobre la cabeza. El golpe a Pelosi ocurre fuera de la vista y los oficiales, uno de ellos maldiciendo, se precipitan hacia la casa y saltan sobre DePape.
Se puede ver a Pelosi, aparentemente inconsciente, acostado boca abajo en el piso con la parte superior de su pijama y ropa interior.
Lee también Nancy Pelosi: "Mi querido esposo, que ni siquiera es tan político, pagó el precio"
El lanzamiento del video se produce después de que una coalición de agencias de noticias, incluida The Associated Press, buscara acceso a la evidencia que los fiscales presentaron en audiencia pública el mes pasado. La Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco se había negado a poner las exhibiciones a disposición de los periodistas.
Un juez de la corte estatal dictaminó el miércoles que no había razón para mantener el video en secreto.
La evidencia incluye partes de la llamada al 911 de Paul Pelosi el 28 de octubre, así como imágenes de video de las cámaras de vigilancia de la policía del Capitolio , cámaras corporales usadas por los dos policías que llegaron a la casa y video de la entrevista del sospechoso David DePape con las autordiades.
DePape se ha declarado inocente en casos estatales y federales en curso.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc