Más Información
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Un impactante video muestra a James Dempsey , un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, acostado en una cama de hospital, conectado a aparatos, con problemas para respirar y solo. De pronto, aprieta el botón de emergencia e intenta gritar: "¡Ayúdenme, ayúdenme, ayúdenme! ¡No puedo respirar, ayuda!".
Dempsey murió pocas horas después ese mismo día, quizá porque las enfermeras, que platicaban entre ellas, lo ignoraron e incluso, cuando confirmaron que ya había perdido la conciencia, se rieron. El hecho se registró en febrero de 2014 en un centro para adultos mayores de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Pero las pruebas salieron a la luz hasta ahora.
Las mujeres tardaron demasiado en avisar lo sucedido al servicio de emergencias, que debía practicarle la reanimación cardiopulmonar, según detalla el diario El País.
Tras lo sucedido, el centro médico se deslindó de cualquier responsabilidad y brindó a la familia una versión tranquilizadora. Sin embargo, uno de sus hijos desconfiaba desde un principio de la atención en ese hospital, por eso había instalado una cámara oculta en el cuarto donde estaba su padre. Cuando recuperó y vio el video, se dio cuenta de la terrible verdad.
El video muestra duras escenas de desatención e inhumanidad y pone en el ojo de la tormenta las fallas del precario sistema de atención sanitaria estadounidense, en el que más de 251 mil personas mueren al año por negligencias médicas, según un estudio de la Universidad John Hopkins .
Las enfermeras que aparecen en las imágenes fueron llevadas en 2015 a juicio por el hijo del paciente muerto y mintieron, dijeron haber escuchado el pedido de auxilio y corrido a la habitación para reanimar a Dempsey.
El Tribunal Supremo de Georgia llevó adelante el caso y exigió para la familia una indemnización por parte del Centro de Salud y Rehabilitación del Noreste de Atlanta .
Las profesionales fueron despojadas de su licencia.
ae