Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Washington.- La policía de Nashville (Tennessee) publicó este martes un vídeo del momento en que los agentes abatieron a disparos a la persona que atacó una escuela de la ciudad, donde niños y tres adultos fueron asesinado a tiros.
El vídeo, captado mediante la cámara corporal de uno de los agentes, muestra la actuación policial durante seis minutos desde la llegada de los efectivos al lugar de los hechos hasta que finalmente abatieron a la atacante, identificada por las autoridades como Audrey Hale.
Hale llevaba dos rifles de asaltos y una pistola, según la policía.
Tras subir las escaleras hasta el segundo piso del colegio, alrededor del minuto 3:22 de la grabación, los agentes Rex Engelbert, que lleva cuatro años en el cuerpo, y Michael Collazo, con una experiencia de nueve años, disparan a la persona asaltante, que murió en ese enfrentamiento.
Lee también: ¿Qué se sabe del tiroteo escolar de Nashville?
Van al menos 30 incidentes con arma de fuego en primer trimestre de 2023
La policía identificó a Hale, de 28 años, como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre "ella", cuando, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como "él".
La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.
Lee también: Luto en Nashville por tiroteo en primaria; 7 muertos
vare