Washington.- Al menos dos niños fallecieron y quince personas resultaron heridas después de que un vehículo conducido por una mujer en aparente estado de embriaguez embistiera el edificio donde se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños en el municipio de Berlín, en el estado de Míchigan.
El sheriff del condado de Monroe, Troy Goodnough, informó en una conferencia de prensa que el suceso se produjo en torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT) y que los dos menores, una niña de 8 años y un niño de 5 años, eran hermanos.
Nueve de los heridos, entre ellos tres niños, han sido trasladados al hospital en estado crítico desde el Swan Boat Club, el salón de fiestas en el que se celebraba un cumpleaños.
Lee también: Accidente entre dos helicópteros de las fuerzas japonesas deja un muerto y 7 desaparecidos
El sheriff no identificó a la mujer que estrelló su coche contra el edificio, pero detalló que tiene 66 años, que fue detenida sin ofrecer resistencia y que conducía en estado de embriaguez.
El vehículo chocó contra la pared norte de las instalaciones, entró al edificio y se detuvo tras recorrer 7 metros y medio dentro del edificio, donde se llevaba a cabo la fiesta de cumpleaños de un niño pequeño.
"Es probable que se presenten cargos penales adicionales contra la conductora a medida que avance la investigación", apuntó Goodnough, quien precisó que los investigadores continúan procesando pruebas en el lugar, identificando a las víctimas, entrevistando a los testigos y reuniendo a los familiares.
Lee también: Bebé que recuperó signos vitales en su funeral, muere una semana después en Paraguay
sp/apr