Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
En la ciudad de Yalta, ubicada en la península de Crimera, crearán un monumento para homenajear a Mukhtar, un perro callejero que se ganó el corazón de los vecinos y los turistas, pues durante varios años esperó a que su dueño volviera a la zona costera de la ciudad.
El dueño del conocido ‘Hachiko de Crimea’ era un socorrista acuático que perdió la vida hace 12 años. Desde ese entonces, el can solía recorrer el paseo marítimo de la ciudad, esperando que su amo regresara. Día tras día, vagaba por la orilla desde la mañana hasta la noche, mirando a su alrededor.
Con el tiempo se hizo amigo de un músico callejero llamado Víktor Malinovski, que toca trompeta. Según los medios locales, Mukhtar a veces 'cantaba' con él. Se dice que tenían canciones favoritas, como Strangers in the night, de Frank Sinatra, y From souvenirs to souvenirs, de Demis Roussos.
Lee también: Historia de Hachiko: el “perro más fiel del mundo” del que este año se conmemora el centenario
Con los transeúntes, Mukhtar también era bastante afectuoso y tenía fama de educado, inteligente y bueno.
A pesar de tener la compañía de Víktor, el perro nunca dejó de deambular por el puerto, de contemplar el horizonte y de mirar a su alrededor. Este gesto para los habitantes de la ciudad era interpretado como el anhelo por su amo.
Lee también: Bautizan como "Hachiko de La Raza" a perrito que espera todos los días a su dueña fallecida
Luego de la muerte del animal, un grupo de residentes de Yalta se pusieron de acuerdo para inmortalizar la memoria de Mukhtar en la ciudad, la mejor forma de hacerlo sería a través de una estatua.
Los habitantes del lugar se dirigieron a donde la alcaldesa de Yalta, Yanina Pavlenko, para qué apoyará la idea, la cual se va a realizar a finales de este año en el paseo marítimo.
"Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad. Un perro muy leal. Por supuesto, es una pena", precisó Pavlenko, según indica RT.
La mandataria también anunció que el monumento será colocado justo en el punto de embarque del puerto por donde el perro solía pasear.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare