Más Información
Plaza Izazaga 89: tras operativo, la mayoría de locales siguen funcionando; comerciantes temen perder mercancía y empleos
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Ankara.- El diputado islamista Hasan Bitmez murió este jueves en un hospital, dos días después de sufrir un infarto en el Parlamento mientras advertía de que Israel sufriría la "ira de Alá" por sus bombardeos contra civiles en Gaza.
La muerte del legislador opositor, del partido Saadet, fue anunciada por el propio ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, quien indicó que el estado de Bitmez comenzó a deteriorarse la pasada noche.
Diputado turco sufre un infarto en pleno discurso tras advertir "la furia de Alá"
Bitmez, de 53 años, sufrió un colapso cuando estaba dirigiendo un encendido discurso en el pleno del Parlamento turco, en el que denunció lo que calificó de "atrocidades" de Israel por sus bombardeos en Gaza en castigo a los ataques de Hamas del pasado 7 de octubre.
"Quizá podáis esconderos de nuestra conciencia, pero no de la historia... No escaparéis a la ira de Alá", dijo antes de colapsar y caer al suelo.
El diputado era muy crítico con Israel y con el partido islamista AKP del presidente turco, el también islamista Recep Tayyip Erdogan.
Antes de desfallecer había criticado también al AKP al considerar que no está haciendo nada para detener la guerra entre Israel y el grupo islamista radical Hamas, salvo condenar a Israel de forma meramente retórica.