El mandatario de Argentina, Javier Milei, usó un avión comercial para ir al Mar del Plata, a donde llegó para ver la presentación de su pareja, Fátima Flórez.
Milei y su comitiva abordaron el servicio AR 1600 de Aerolíneas Argentinas, con salida programada desde el aeroparque Jorge Newbery a las 4:55 p. m. (hora local). Sin embargo, por razones aún desconocidas, el despegue del avión se demoró hasta las 5:51 p. m., aterrizando en el aeropuerto Ástor Piazzolla, de Mar del Plata, casi 50 minutos más tarde.
Milei estuvo acompañado por hermana, Karina Milei, su jefe de custodia y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Lee también Milei comunica a los países del BRICS que no se unirá a ese grupo
El presidente fue sorprendido por los pasajeros que lo aplaudieron en respaldo a su política de reducción del gasto público.
Lee también: La crítica mirada de José Mujica sobre la coyuntura argentina: “Milei es un ideólogo fanático”
En el Teatro Roxy, donde se presentó la cantante, actriz y bailarina Fátima Flórez, también fue recibido con ovaciones tanto al ingresar como durante la función. Milei, según la prensa argentina, disfrutó del evento.
"Tremendo show", comentó ya durante las primeras horas de este sábado en un mensaje a través de la red social Instagram, donde subió una foto en la que se le ve junto a Flórez; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, apenas concluida la función.
El gobierno de Argentina reprochó este viernes a la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, el haber convocado a una huelga general en protesta contra las amplias reformas impulsadas por el presidente Milei, quien lleva tres semanas en el Ejecutivo.
*Con información de EFE
mcc