Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
"Mami, la amo, voy a morir", decía el audio de una joven ecuatoriana quien envió un último mensaje de despedida a su madre luego de que desapareciera en medio de un gran incendio que dejo al menos 13 muertos y varios heridos en un centro nocturno en Murcia, España.
De acuerdo con el diario el Clarín, la joven de 28 años habría salido con su pareja y amigos a la discoteca, desde la localidad de Caravaca de la Cruz para pasar la noche, según informó su padre, Jairo quien se encontraba en el lugar de los hechos esperando a que las autoridades le dieran información sobre el paradero de su hija.
En una declaración hecha hacia medios locales, Jairo reveló el mensaje de voz de la joven en el que se le escucha decir: "mami, la amo, vamos a morir" en reiteradas ocasiones.
En el audio se le escucha la voz entrecortada, mientras se oyen varios gritos a su alrededor. Tras el audio enviado, el celular de la joven dejó de funcionar.
"Se estaba despidiendo de su madre", llegó a decir con la voz quebrada el padre de la víctima. "Estaba ahí, en medio del incendio porque se escuchan gritos de desesperación a su alrededor", dijo.
Asimismo, Jairo explicó que su hija reside en Caravaca de la Cruz, una de las ciudades ubicadas al noroeste de Murcia y que era "la segunda vez que viajaba hacia la zona de Atalayas por diversión".
Lee también: VIDEO: Incendio en club nocturno en España deja 13 muertos y varios heridos
Registran incendio en discoteca en Murcia
Este domingo por la madrugada, alrededor de las 06:00 (hora de España) un voraz incendio se desató en tres discotecas en la zona de Atalayas, en Murcia, España.
Aunque en un primer momento el 112 situó la tragedia en la discoteca Teatre, posteriormente la Policía Nacional informó de que el fuego se había desatado presuntamente en el local llamado Fonda Milagros y que desde ahí se había extendido a Teatre y a otra discoteca, Golden, frecuentada por la comunidad latina.
Las primeras noticias hablaban de varias personas intoxicadas por el humo en popular zona de bares y discotecas de las Atalayas, pero una vez sofocadas las llamas se encontraron los primeros cadáveres.
El balance de víctimas mortales iba escalando a lo largo de la mañana, mientras se instalaba en el cercano Palacio de los Deportes un equipo de psicólogos para atender a familiares y amigos de las víctimas, entre ellos, el padre de una joven ecuatoriana, que envió a su madre un audio de despedida.
Lee también: Padre rapa a su hija como castigo por burlarse de una compañera con cáncer y causa polémica; VIDEO
Las personas intoxicadas son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años, dos de las cuales han sido llevadas en ambulancias al Hospital Reina Sofía de Murcia y las otras dos han acudido a un centro sanitario por sus propios medios, según declaraciones a la emisora pública autonómica Onda Regional de Murcia de uno de los médicos que ha trabajado en la atención de los heridos desde primera hora de la mañana.
Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
La mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes. * Con información EFE
Lee también: Mujer que mandó a demoler casa que construyó en terreno de su exsuegro explica su decisión: “Me ha costado esfuerzo”
vare