A unas horas de que el juez Brian Cogan dé a conocer la sentencia para Genaro García Luna, la familia del el exsecretario de Seguridad mexicano, arribó a la Corte acompañada por César de Castro, abogado del exfuncionario.
En la red social X circulan ya algunos videos de la llegada de Linda Cristina Pereyra y Luna García, la esposa e hija de García Luna, a la Corte de Brooklin, en Nueva York.
Junto con ellas, al inmueble donde se dará a conocer si García Luna pasará su vida en prisión o por lo menos 20 años, llegó el abogado César de Castro, defensa del exsecretario de Seguridad de México en el sexenio de Felipe Calderón.
En uno de los videos se logra escuchar algunos reclamos de justicia por parte de algunas de las personas que se dieron cita afuera de la Corte, así como un "es culpable" y "sigues tú Felipe Calderón".
La víspera, como último intento, Genaro García Luna pidió clemencia al juez solicitándole que le imponga la sentencia más corta posible, que podría ser de 20 años de prisión, aunque la Fiscalía pide la cadena perpetua para el exfuncionario mexicano.
El exfuncionario mexicano, que lleva casi cinco años en un penal de Brooklyn, recibirá su sentencia este miércoles en Nueva York después de que un jurado lo declarara culpable el pasado febrero, tras un juicio, de cargos de narcotráfico, delincuencia organizada y falso testimonio ante las autoridades estadounidenses.
García Luna tendrá derecho a transmitir un mensaje público final en la audiencia ante Cogan. Con información de EFE.
mcc