Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
En Quito, Ecuador, en el barrio Nuestra Señora de la Merced ocurrió un hecho que conmocionó a los habitantes de la zona y a los internautas, pues a un perrito callejero le robaron su casa .
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y se puede ver que dos sujetos que se movilizaban en una camioneta, descienden del vehículo y se llevan la vivienda de ‘Manchas’, nombre que le dieron los vecinos al can, en medio de la noche.
Una habitante de la zona identificada como Carolina Arcos en conversación con el medio Ecuavisa, afirmó que los delincuentes batallaron para llevarse la estructura . “La casa estaba empotrada en el piso y la pared con unos pernos. Los sacaron para robarse la vivienda”, contó.
Asimismo, reveló que ‘Manchas’ fue abandonado hace más de seis años en el barrio y ha conseguido ganarse el cariño de los vecinos, quienes lo cuidan y alimentan. Además, el can es el principal guardián de la calle porque evita que personas desconocidas se acerquen al barrio .
Al ver que el perrito dormía en la calle bajo el sol y la lluvia, los vecinos decidieron recoger dinero para comprarle una pequeña casa de madera. “Conseguí la donación de la casa y con la ayuda de algunos vecinos la pintamos”, afirmó Arcos.
Esta historia se volvió viral en redes sociales y al parecer fue vista por los ladrones, quienes se mostraron conmovidos y devolvieron la casa junto con una nota en la que se arrepentía de haber causado un daño a ‘Manchas’.
Lee también: Detienen a niña de 12 años por apuñalar hasta la muerte a su hermano menor
“¡Perdón! No creímos que tuviera dueño porque no vimos al perrito y quisimos dársela a un perrito que no tiene casa y vive más abajo. Vamos a venir a darle comida, no quisimos hacerle daño”, se lee en el escrito.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare