Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Seúl.- Luego de que el presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte , besara en los labios a una trabajadora durante un acto público celebrado en Seúl, el mandatario filipino ha recibido diversas críticas por su acción.
En el video
, que se ha viralizado en redes sociales , Duterte llama a dos mujeres al escenario con la excusa de darles un libro, mientras que le pide a una de ellas que lo bese en los labios a lo que esta accede tras dudar varios segundos.
"Tienes que pagarme con un beso, ¿estás preparada para besarme?",
le dijo a la trabajadora a cambio de una copia de "El altar de los secretos: Sexo, política y dinero en la Iglesia católica de Filipinas", del fallecido periodista Aries Rufo .
Mientras que la mujer le ofrecía la mejilla argumentando que está casada , Duterte señalaba repetidamente que lo quería en los labios y, tras el beso, le dio un abrazo entre aplausos y ovaciones del público , según mostró un vídeo del canal filipino PTV4 .
En cambio, el vídeo oficial del evento divulgado por el Gobierno filipino no incluye este fragmento.
La respuesta ha sido distinta en redes sociales, donde se le ha acusado de abuso poder y de faltar el respeto a las mujeres, después de que el pasado febrero instara a las fuerzas de seguridad a disparar "en la vagina" a las integrantes de un grupo rebelde del país.
Duterte llegó a Corea del Sur el domingo en el marco de una visita oficial de tres días en la que también se ha reunido con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.