Ante el calentamiento global y la severa crisis energética que se vive en el mundo, un grupo de jóvenes decidió dejar su granito de arena apagando las luminarias de diversas tiendas y comercios en Rennes, Francia.
Utilizando sus habilidades de parkur , los jóvenes fueron captados en video en las calles de Rennes, donde con diversos saltos y acrobacias apagaron las luminarias innecesarias de diversos letreros y escaparates que algunos establecimientos dejan encendidas durante toda la noche.
Transeúntes al ver la acción de este grupo de jóvenes aplaudieron su acción.
De acuerdo con el diario LA VANGUARDIA, el hecho fue captado el pasado sábado donde los chicos, quienes cuentan con su canal de YouTube llamado Wizzy Gang, empezaron a apagar las luminarias con diversos objetos, pero vieron la posibilidad de realizarlo por medio del parkur, para llegar a los interruptores del exterior de las tiendas.
“Íbamos caminando e íbamos apagando luces", señaló.
El vídeo acumuló más de 700 mil reproducciones en Instagram y miles de comentarios donde usuarios aplaudieron la acción por mitigar la contaminación lumínica.
Lee también: “Esto es como Xochimilco pero bien”: compara Salinas Pliego barca de Eslovenia con trajineras en México
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare