El caso de maltrato animal contra un toro en Guadalajara, España, ha conmocionado las redes sociales este jueves luego de que un grupo de hombres lo torturara hasta causarle la muerte.
A través de X, antes Twitter, se difundió el video en donde se muestra al bovino deambular por las calles de la localidad de Tendilla la noche del miércoles, cuando un grupo de hombres comienza a rodearlo mientras lo golpea y le pincha los testículos en plena vía pública.
Minutos después se muestra el animal notablemente agotado, mientras era arrastrado por las calles; sin embargo, terminó desplomándose sobre el asfalto donde perdió la vida.
La organización Anima Naturalis denunció este hecho en Facebook y señaló que el bovino una vez ya en el piso y sin fuerza para levantarse fue rematado. Mientras lo abanderaban como símbolo de victoria.
Lee también: Sacerdote sedaba, violaba y grababa agresiones a feligresas: el escándalo que sacude a España
En varios ayuntamientos de España se discuten leyes y propuestas que buscan prohibir las corridas y actividades relacionadas con toros, encierros y eventos con otros animales. Sin embargo, algunas personas buscan mantener estas actividades argumentando que "son parte de la cultura y tradición del país".
“De acuerdo con las cifras ofrecidas por el propio Ayuntamiento, en Tendilla se gastaron 13 mil 372 euros en fiestas crueles en 2019”, denuncia la organización.
Asimismo, denunció que “casi 45 euros salieron del bolsillo de cada uno de los 298 habitantes de esta localidad, ¡y fueron destinados a maltratar animales!”.
Las corridas de toros continúan en España de manera desigual pues mantienen la raigambre en Madrid y otras zonas del centro del país y en las regiones de Andalucía (sur) y Valencia (este), pero se prohibieron en Cataluña (noreste) y tampoco se celebran o cada vez menos en las islas atlánticas de Canarias, en la ciudad de Gijón (norte) o en Galicia (noroeste).
Lee también: Caballos rescatados por maltrato son resguardados en asociación civil de Puebla
vare/mcc