Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
San Fernando.- Un hombre de 300 kilos de peso fue evacuado este jueves por el balcón de su casa en España y trasladado al hospital con una autogrúa de los Bomberos y una camilla reforzada con una estructura diseñada por una empresa especializada en montajes de espectáculos.
Un laborioso e inédito operativo que permitió que José María Fernández, que padece obesidad mórbida, llegara al hospital de San Fernando, en el sur de España, donde recibirá tratamiento médico.
Los Bomberos prepararon durante días un complicado dispositivo para que Fernández, que lleva seis meses sin poder moverse de la cama de su casa, fuera evacuado.
Para sacarlo, fue necesario quitar rejas del balcón por el que la camilla salió del edificio.
Habitación y cama adaptadas para el tratamiento
Un equipo médico acompañó al paciente en todo momento, en un operativo en el que también colaboró la Policía, que cortó el tránsito vehicular en la calle.
El hospital adaptó una habitación con las condiciones de amplitud para acoger al paciente y se dotó de una cama para obesidad mórbida, dado que las existentes en el centro tenían una menor capacidad.
Lee también VIDEO: Niños de Uganda recrean el atentado contra Donald Trump
Esta cama actúa como báscula y, una vez conocido el peso exacto, los servicios del hospital adquirirán un arnés y una grúa para manejar adecuadamente al paciente.
Los problemas de obesidad mórbida de José María Fernández, de 49 años, empeoraron el año pasado, cuando una depresión le llevó a superar los 300 kilos de peso, lo que le impide poder levantarse de la cama.
Lee también Niña de un año olvidada por su padre en el coche muere por el calor en Italia
José María Fernández, que desde 2019 tiene una ayuda a la dependencia que se fue aumentando a lo largo de los años, decidió dar a conocer a través de los medios de comunicación y las redes sociales su situación.
Y así, en estos últimos meses, contó con la ayuda del propietario de un gimnasio y de otras personas que de forma voluntaria le ayudaron a cuidar su nutrición y mejorar su movilidad.
"Lo hemos conseguido", celebró en sus redes sociales el entrenador, quien se mostró sorprendido y agradecido por la repercusión alcanzada por este caso.
mcc